Publicidad
POLÍTICA

El PP de Aragón solicitará la retirada del proyecto de ley de protección animal

Esta normativa obstaculiza la ganadería extensiva y podría acabar con la caza, según la formación política

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto Antonio Romero, diputado portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón.

El Partido Popular de Aragón ha informado este martes que va a solicitar la retirada del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales. Un texto aprobado hace quince días por el Gobierno central que, según la formación política, obstaculiza la ganadería extensiva y acabará con la caza.

Para Antonio Romero, diputado portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón: "Necesitamos un proyecto de ley que no anteponga el bienestar de los animales a los derechos de las personas y que distinga entre el bienestar animal, o de los animales, y los intereses de los grupos animalistas".

Durante su intervención ante los medios, Romero también ha querido expresar su "solidaridad y apoyo" a todos los afectados por los incendios declarados este fin de semana, el de Añón de Moncayo, que ha quemado 6.000 hectáreas en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza, así como el de Isábena, con 50 hectáreas afectadas, en la comarca oscense de La Ribagorza. 

Romero también ha querido agradecer y reconocer el trabajo de todos los integrantes de los diferentes medios y operativos de extinción que han trabajado y lo siguen haciendo para sofocar estos fuegos, entre los que ha mencionado a la Unidad Militar de Emergencias, a los Agentes de Protección de la Naturaleza y a la Guardia Civil.

El diputado del PP también ha mostrado su gratitud a todas las personas que han cooperado e intervenido "en las labores de extinción y soporte a los afectados", así como a agricultores y vecinos "que no han dudado ni un solo momento en colaborar con todo aquello que tenían a su alcance, en todo aquello que se les ha pedido".