Publicidad
POLITICAS

El Plan de Gestión de la Diversidad Cultural contará con 40 millones de euros de presupuesto hasta 2025

En la Comunidad residen actualmente casi 163.000 personas de origen extranjero de las que más de 6.000 son refugiadas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Plan de Gestión de la Diversidad Cultural contará con 40 millones de euros de presupuesto hasta 2025.

La población inmigrante cada vez tiene más peso en nuestro país y Aragón no es una excepción. En la Comunidad residen actualmente casi 163.000 personas de origen extranjero de las que más de 6.000 son refugiadas. Para facilitar su integración y convivencia, el Gobierno de Aragón diseña un Plan de Gestión de la Diversidad Cultural, al que destinará 40 millones de euros hasta 2025.

En ciudades como Zaragoza, Huesca y Teruel y comarcas como el Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca o Campo de Cariñena, la población inmigrante representan más del 20% de los empadronado. Los lugares de procedencia más habituales son Rumanía, Marruecos, Nicaragua y Colombia. "Aragón ha sido y es una tierra de encuentro entre culturas, como atestiguan no solo siglos de patrimonio e historia, sino la propia cotidianeidad de nuestras plazas o municipios", ha indicado Natalia Salvo, directora general de Inmigración, este martes en la presentación de las medidas.

Partiendo de un plan anterior, el Ejecutivo autonómico ha desarrollado un documento que gira en torno a tres líneas estratégicas e incluye novedades, como la incorporación en la inclusión y acogida. "Se incluye la realidad de la protección internacional, ya que en los anteriores no figuraba la realidad del refugio y el asilo", indica Salvo.

En total, el Plan de Gestión de la Diversidad Cultural incorpora 64 medidas.