Publicidad
POLÍTICA

El PAR convocará un nuevo congreso para elegir su líder tras suspender un juez el anterior

El presidente electo, Arturo Aliaga, ha anunciado que tiene intención de volver a presentarse

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga ha comparecido ante los medios este miércoles, tras conocer la decisión del juez.

El Partido Aragonés celebrará un nuevo congreso para elegir a su presidente después de que la justicia haya anulado el último en el que fue elegido Arturo Aliaga. El juez ha estimado de forma parcial el recurso presentado por Xavier de Pedro, aunque la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación. 

El actual presidente de la formación, Arturo Aliaga, ya ha anunciado que se volverá a presentar.

"El calendario no me lo fija ni un crítico ni nadie, yo decidiré cuándo me retiro de la política y anuncio que, lógicamente, si se convoca un congreso por esa ejecutiva voy a plantearme optar a la presidencia del partido y voy a plantearme si hay primarias, optar a la presidencia del Gobierno de Aragón", ha indicado Aliaga en una convocatoria ante los medios de comunicación este miércoles. 
 

La decisión no afecta a la estabilidad del cuatripartito 

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que esto no afecta ni a la estabilidad del ejecutivo ni a su composición. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado: "No altera en absoluto ni la composición del Gobierno ni la propia estabilidad generada en esta legislatura y que, precisamente, el Partido Aragonés ha sido clave y esencial". 

Mientras, el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, le ha pedido a Arturo Aliaga que dimita como vicepresidente del Gobierno. "Creo que es muy grave, creo que Arturo Aliaga es vicepresidente del Gobierno de Aragón y nadie va a entender que alguien que hace trampas en su casa siga perteneciendo al Gobierno de Aragón", ha asegurado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, a través de Twiter, que confía en que Aliaga sepa actuar desde la responsabilidad del cargo que ocupa.