Publicidad
DATOS COVID-19

La incidencia sigue aumentando en las zonas más afectadas

La cifra global se estabiliza pero los contagios en Zaragoza capital y las comarcas orientales y occidentales siguen siendo altos

ARAGÓN NOTICIAS /
La incidencia se concentra en la capital y algunas comarcas fronterizas.
icono foto La incidencia se concentra en la capital y algunas comarcas fronterizas.

El departamento de Sanidad ha comunicado 235 nuevos positivos en la jornada del sábado, sin nuevos fallecimientos, según los datos ya oficiales facilitados hoy. Son cuatro menos que ayer y 91 más que hace una semana, que coincidió con el Sábado Santo. Los datos se estabilizan, pero siguen reafirmando la incidencia en las zonas que más incidencia han registrado en los últimos días, como Zaragoza capital, Tarazona, y comarcas situadas al este y al oeste de la comunidad como la Litera, el Bajo Cinca, o las Cinco Villas. La provincia de Teruel, con solo tres contagios, se mantiene al margen de este aumento. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 221 casos por cada 100.000 habitantes, nueve más que el día anterior. La tasa de positividad también sube casi dos puntos y esta vez alcanza el 10,6% de un total de 2.216 pruebas diagnósticas.

Por provincias, Zaragoza ha comunicado 199 casos, Huesca 30, y Teruel, los tres ya mencionados, registrados en Calamocha y Utrillas. Tarazona ha sido la zona de salud más afectada con 12 nuevos casos. En la comarca de las Cinco Villas, también destacan los nueve positivos de Tauste y los cinco de Ejea de los Caballeros. En toda la franja fronteriza entre el Aranda y las bajas Cinco Villas, se han registrado contagios en mayor o menor medida. En Zaragoza capital y su entorno, casi todas las zonas de salud han registrado positivos, destacando los 11 de Univérsitas y Maria de Huerva y los diez de Valdespartera- Montecanal.

En la provincia de Huesca, las comarcas limítrofes con Cataluña registran la mayor incidencia, mientras que el resto del Alto Aragón apenas registra nuevos positivos. Hay que destacar los ocho positivos de Fraga, que ayer no comunicó ninguno, y otros ocho en Binéfar. Sin embargo, Tamarite de Litera no ha comunicado hoy ningún positivo, pese a ser una de las más afectadas de Aragón el día anterior. En cambio, se detecta un aumento en la vecina zona de salud de Graus, en la Ribagorza, con seis casos, que se suman a los dos de la vecina Benabarre.