Publicidad
EMBALSE DE MULARROYA

El PP exige al Gobierno que recurra la sentencia que paraliza las obras

El diputado nacional del PP, Eloy Suarez, ha insistido en que las obras "deben continuar, al no haber sentencia firme", y ha instado a los regantes a no "darlo por perdido"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Maquinaria trabajando en las obras del embalse de Mularroya.

El Partido Popular ha valorado de forma negativa la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de no recurrir el fallo de la Audiencia Nacional que paraliza las obras del embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza. "Está jugando con el pan de los aragoneses", ha señalado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma. Considera que la paralización de las obras del embalse supondría, ha dicho, "tirar a la basura" unos 140.000 millones de euros. Aseguran los populares que, de no continuar con los trabajos -finalizados al 70% según sus estimaciones- se pondría en riesgo un 40% del abastecimiento de agua de la zona. Ello conllevaría "unas perdidas anuales de 15 millones de euros en agroalimentación", ha señalado Celma.

"Unas 5.000 nuevas hectáreas de regadíos dependen de la continuidad de este embalse", señala el presidente provincial de la formación, y pide al presidente de Aragón, Javier Lamban, que "no se mantenga en silencio" y que presione al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que, dice, "cumpla con su obligación". Una petición a la que también se ha sumado el portavoz nacional de la formación en el Congreso de los Diputados, Eloy Suarez, quien ha asegurado: " las obras deben continuar porque no hay una sentencia firme", y ha animado a los regantes a "no dar por perdido" el futuro del embalse. 

Suarez ha pedido a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera, que recurra la sentencia que paraliza las obras, y ha señalado: "no hay antecedentes de que una infraestructura catalogada de interés general se paralice y el Gobierno no lo recurra". El diputado popular ha asegurado que iniciarán una campaña política para, asegura, "luchar por el futuro de las 80.000 personas que dependen del agua del embalse de Mularroya".