Publicidad
SANIDAD

El nuevo TAC del Hospital Clínico, más preciso y con menos radiación, realizará unas 11.000 exploraciones al año

Es el tercer aparato de este tipo con el que cuenta el Hospital Clínico, el primero de tecnología espectral. Ha costado más de un millón de euros, y se incluye en el presupuesto de 26 millones que el Gobierno de Aragón destinará a equipamientos sanitarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Sanidad, Sira Repollés visita el nuevo TAC del Hospital Clínico de Zaragoza.

El Hospital Clínico de Zaragoza cuenta desde hace una semana con un nuevo aparato de tomografía computarizada (TAC) de tecnología espectral, el primero de estas características que hay en Aragón, más preciso y con menos radiación, y que permitirá hacer cerca de 11.000 escáneres al año. 

Este nuevo aparato de diagnóstico tiene múltiples ventajas, ya que para el paciente supondrá menos dosis de radiación y de contraste, y para el personal médico, mejorar el diagnóstico gracias a una mayor resolución de la imagen. Asimismo, reducirá el tiempo de exploración, algo muy útil cuando los pacientes son niños o ancianos. 

Con el nuevo TAC se prevén realizar unas 11.000 exploraciones al año, lo que permitirá reducir la lista de espera en algo más de cinco meses. "Esto permitirá mejorar los retrasos o las demoras en torno a cinco o seis meses de demora en exploraciones que tenemos pendientes, de exploraciones solicitadas por vía normal", ha indicado José Antonio Fernández, jefe del Servicio de Radiología del Hospital Clínico. 

Se trata del tercer aparato de estas características que cuenta el centro médico, el primero de energía espectral. Ha costado más de un millón de euros, y se incluye en el presupuesto de 26 millones que el Gobierno de Aragón destinará a equipamientos sanitarios. "Es un equipamiento nuevo, mucho más moderno, que no sustituye a ninguno, sino que es adicional, y de este tipo se van a instalar dos, uno aquí y otro en el Hospital Miguel Servet", ha detallado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

Además, está previsto que otro TAC se instale en el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza.