Publicidad
ZARAGOZA

El Jardín Botánico afronta una nueva fase de remodelación en la que se invertirán 1,6 millones de euros

Las obras que finalizarán en 2025 convertirán este espacio del parque José Antonio Labordeta en un lugar más accesible, didáctico y sostenible

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jardín Botánico de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a consulta pública la remodelación del Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta. Las obras supondrán una inversión de 1,6 millones de euros para un proyecto que pretende hacer de este espacio un lugar accesible y didáctico, que contará con nuevas especies, entre ellas, plantas aromáticas y medicinales. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha señalado que esta obra se incluye en su propuesta para promover la "transformación de la ciudad". Según Chueca, podría estar listo en el verano de 2025. Este espacio, ha asegurado, necesita una reforma integral en la que se respete su esencia histórica en la que "las plantas aromáticas y medicinales" ocuparán un lugar destacado. 

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, va a incorporar casi medio centenar de especies de plantas medicinales que crecerán junto a un estanque de agua, desde donde habrá, además, una conexión con distintos canales que recorrerán el Jardín Botánico y que servirá para bajar la temperatura. 

Además de construir un nuevo estanque central e implementar la iluminación "ornamental", se recuperarán los bancos de piedra y cerámica que se ubicarán alrededor de la nueva construcción, para la que se garantiza la accesibilidad.