Publicidad
OCIO NOCTURNO

El Gobierno de Aragón apela a "la prudencia y a la responsabilidad"

El Gobierno de Aragón no ha recibido el documento. Mayte Pérez, consejera de Presidencia asegura que su prioridad es "seguir protegiendo la vida"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, durante el homenaje a Joaquín Carbonell organizado por el Ayuntamiento de Alloza.

"No conocemos el recurso y no podemos valorar algo que todavía no conocemos", ha respondido Mayte Pérez ante el recurso del sector del ocio nocturno presentando ante el TSJA. Pérez, que hoy está en un acto organizado por el Ayuntamiento de Alloza para honrar la memoria del cantautor Joaquín Carbonell fallecido hace un año por la COVID-19, ha añadido que precisamente hoy están "honrando la memoria de una persona que estaba sana y que de repente el virus le atacó y se lo llevó, por lo tanto lo que hay que apelar todavía a la prudencia, a la responsabilidad. Todos estamos intentando alcanzar esa normalidad pro lo mas importante es segur protegiendo la vida".

Ha explicado que todas las medidas que toma el Departamento de Sanidad, se deciden en función de los "criterios de Salud Pública, a golpe de indicadores y de lo que realmente los epidemiólogos recomiendan".

El sector del ocio nocturno quiere que se relajen las medidas y se les permita abrir hasta las 3:30 horas de la madrugada con un espacio de media hora para desalojar el local. También que aquellos que realizan actividades musicales que todavía están cerrados, como las discotecas, puedan reabrir si se pide un test COVID, si se está vacunado o se ha pasado la enfermedad entre los tres y seis mese anteriores. Para ello han presentado un Recurso contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la "inactividad del Gobierno de Aragón". El sector "suplica" a la sala que de forma cautelar y "urgente" adopte las citadas medidas y que además permita a los restaurantes cerrar a la 1:00 de la madrugada.

Con las medidas actuales, todos cierran a las 00:30 horas por lo que, según su portavoz y presidente de la Asociación de Discotecas, Alberto Campuzano, "no hay margen entre ellos y los restaurantes y la gente no viene a los pubs porque se quedan allí". Ahora temen que la relajación de medidas anunciadas, pero no especificadas, por la consejera de Sanidad Sira Repolles el pasado jueves, siga dejando poco margen entre ellos y los hosteleros

En el recurso alegan que las "tiendas, cafeterías y restaurantes" han podido abrir, mientras que los "lugares de ocio nocturno siguen estando limitados a un horario que ni es el que les corresponde, ni es para el cual tienen concertada licencias y que "ni siquiera se otorga información técnica de por qué se puede o no desempeñar dicha actividad". 

Guardado en...