Publicidad
DISTURBIOS

Dos detenidos por incidentes en Barcelona tras la marcha de la Diada

Un grupo de independentistas ha lanzado botellas, petardos y ha quemado contenedores. Las detenciones son por desórdenes públicos y atentado a la autoridad

ARAGÓN NOTICIAS /
Disturbios en Barcelona tras la Diada.
icono foto Disturbios en Barcelona tras la Diada.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos dos personas por un delito de desórdenes públicos tras la manifestación independentista de la Diada. Los incidentes se han desarrollado frente a la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Layetana de Barcelona. Según han informado fuentes policiales, los grupos independentistas han arrojado varios objetos, pintura, botes de humo, vallas y han vaciado un extintor contra los agentes que custodiaban el edificio.

En un primer momento, sobre las 20:00 horas, los Mossos han logrado dispersar a los concentrados estableciendo un doble cordón para blindar el edificio de la Policía Nacional. Los independentistas se han ido replegando hacia plaza Urquinaona por lo que los agentes han empezado a retirar su refuerzo policial ante la Jefatura de Policía. Ha sido entonces, hacia las 20:40 horas, cuando decenas de personas se han vuelto a concentrar ante Jefatura, donde han arrojado de nuevo algunos objetos y han activado varios botes de humo.

Los Mossos, que en este dispositivo de la Diada cuentan con el apoyo de un dron, han enviado de nuevo a furgonetas antidisturbios hacia Jefatura, si bien en esta ocasión, en vez de blindarse ante el edificio, los agentes han bajado de los vehículos y han ido corriendo hacia los concentrados, que han vuelto a replegarse hacia plaza de Urquinaona, algunos cruzando a su paso algunas vallas de seguridad en la calle. Cuando los Mossos iban a la carrera, han atrapado a un joven al que han llevado hacia las furgonetas antidisturbios.