Publicidad
INVERSIONES

Las ampliaciones de Caudé y Dinópolis y el observatorio de Javalambre, destino del FITE 2022

La consejera de Presidencia y el secretario de Estado de Política Territorial han firmado este viernes el Fondo de Inversiones de Teruel de este año. Son 60 millones financiados al 50% entre ambas administraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Firmado el nuevo FITE entre el Gobierno de Aragón y el de España./ Delegación del gobierno en Aragón.
icono foto Firmado el nuevo FITE entre el Gobierno de Aragón y el de España./ Delegación del gobierno en Aragón.

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han firmado este viernes una nueva edición del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La edición de este año está dotada con 60 millones de euros, que pagan al 50% ambos gobiernos. y se destinará a proyectos como Dinópolis o el aeropuerto de Caudé.

González ha explicado que ahora la elección del destino de los fondos se va a realizar de una manera más sencilla: "Se va a otorgar al Gobierno de Aragón más flexibilidad en los proyectos que van a recibir ayudas, una muestra de la sintonía entre ambas administraciones". González ha destacado que Teruel es la única provincia española que se beneficia de un programa de estas características y ha dejado claro que el FITE continuará promoviendo inversiones "que serán el sustento de un nuevo modelo productivo en la provincia".

En el acto, en la Delegación Territorial del Gobierno autonómico en la capital turolense, Alfredo González ha destacado que desde sus inicios, hace 30 años, ambas Administraciones han invertido en esta provincia 1.154 millones de euros. Este año recibirán apoyo Tecnopark, el observatorio de Javalambre, Galáctica, las ampliaciones en el aeropuerto y Dinópolis. 

"Entre la legislatura pasada y esta se ha hecho en el aeropuerto un Plan Estratégico de 30 millones de inversión y en Dinópolis, un Plan Estratégico de 24 millones. Ahora estamos hablando del Observatorio y Galáctica, otra parte fundamental", ha indicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. 

El secretario de política Territorial ha explicado que habrá novedades sobre el mapa que pondrá en marcha las ayudas al funcionamiento de las empresas de Teruel, Cuenca y Soria.

Guardado en...

FITE 2022 Mayte Pérez