Publicidad

El Centro de Historias muestra la obra de cinco artistas del Festival Asalto

El espectador podrá vivir de manera inmersiva en la sala del Centro de Historias la experiencia completa del color de cinco obras de gran formato, únicas y efímeras, realizadas 'in situ' por los artistas

ARAGÓN NOTICIAS /
El Centro de Historias muestra la obra de cinco artistas del Festival Asalto (Daniel Pérez).
icono foto El Centro de Historias muestra la obra de cinco artistas del Festival Asalto (Daniel Pérez).

El Centro de Historias de Zaragoza acoge, hasta el 18 de septiembre, la exposición titulada "El Color de lo Público", un previo de lo que será el Festival Asalto de este año y que se desarrollará durante el mes de septiembre en el distrito zaragozano de Santa Isabel.

Los visitantes podrán contemplar las interpretaciones artísticas de cinco participantes internacionales, nacionales y uno local, del festival, quienes trabajarán en septiembre en los espacios y paredes de Santa Isabel.

El espectador podrá vivir de manera inmersiva en la sala del Centro de Historias la experiencia completa del color de cinco obras de gran formato, únicas y efímeras, realizadas 'in situ' por los artistas.

Entre los artistas figura Diego Vicente, nacido en Alagón (Zaragoza), que vive en Madrid y tiene su propio estudio, donde
trabaja la pintura, aunque la mayor parte de su obra sigue desarrollándose en el espacio público a través de la pintura rural.

La obra de Diego conecta lo abstracto con lo figurativo, la pintura con el dibujo, el lado visceral con el racional. Explora estas fusiones con el fin de encontrar un lenguaje propio, con composiciones cargadas de sentimientos y significados que sitúan al espectador como el encargado de descifrarlos.

Por su parte, Elian Chali nace y vive en Córdoba (Argentina). Con 4 muestras individuales y 10 grupales, su trabajo se puede encontrar en más de 30 ciudades de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, entre otros.

Como activista del colectivo de personas con discapacidad, forma parte de Torceduras & Bifurcaciones, foro de corporalidades políticas. Elian Chali ha sido distinguido entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas (2012-2021), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

El andaluz Murfin, Manuel Delgado Díaz, es de Jaén y vive y trabaja en Madrid. Su obra tiene como eje conductor el color y pretende abordar cuestiones cercanas a la evolución, la tradición y el conflicto de identidades en la era digital, empleando patrones, tridimensionalidad, degradados y simbolismo.

La artista Lucía P. Bentancurt, alias NULO, nace en Montevideo (Uruguay). En 2014, junto con algunos artistas, crea el estudio y colectivo Casa Wang, donde organizan talleres, pequeñas residencias, cursos de pintura, exposiciones e intervenciones en los barrios de la ciudad.

Desde 2015 está involucrada en el arte urbano, participando en varios proyectos en Italia y en el extranjero, con especial atención a proyectos sociales y comunitarios en lugares y áreas marginadas, utilizando la pintura como medio de emancipación personal y comunitaria.

Finalmente, el canario Txemy Basualto vive en Barcelona desde 2001. El artista investiga y busca nuevos lenguajes, evolucionado su obra sin miedo a perder un estatus marcado por su economía o las masas. Siendo fiel a lo que él piensa, que es convertirse en un artista o crear una obra de arte, intenta no quedarse con lo mejor que ha podido pintar.