Publicidad
TRIBUNALES

Acuerdo entre las partes para que el hombre que pegó a un policía en un autobús salga de prisión

Paga al agente herido 12.345 euros para reducir la pena a dos años de cárcel por el delito de lesiones y seis meses por atentado a la autoridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momentos previos a la vista, prevista para esta mañana, en la Ciudad de la Justicia.

Dos años y medio de prisión y una indemnización de 12.345 euros para el policía que fue agredido en un autobús urbano de Zaragoza. Este es el acuerdo al que han llegado las partes y que ha evitado el juicio, previsto en la mañana de este viernes en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa. Los hechos sucedieron en octubre de 2021 cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio le pidió a un usuario de la línea 32 de transporte público que se pusiera la mascarilla -que era obligatoria- y este le propinó una brutal paliza, que fue grabada por otro viajero y se viralizó en las redes sociales. 

El agresor, que ha reconocido la autoría, quedará esta misma tarde en libertad. Estaba en la cárcel de Zuera en prisión preventiva desde hacía siete meses. La condición para su libertad es que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y medio. 

La Fiscalía pedía para el acusado cinco años de prisión por los delitos de atentado y lesiones. Sin embargo, las partes han alcanzado un acuerdo previo a la vista en el que el acusado ha aceptado una pena de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad y 12.345 euros en concepto de responsabilidad civil. 

El juicio había sido retrasado en dos ocasiones: una primera porque una de las partes añadió el delito de odio, que el juez desestimó, y la otra porque hubo un brote de COVID en el módulo de la cárcel de Zuera donde estaba interno el agresor. 

La grabación de una pasajera del autobús fue una prueba clave. En ese vídeo se veía la brutal agresión que le propinó al policía, unos golpes que provocaron su hospitalización por traumatismo craneal y una rotura de menisco. Tras lo sucedido, el agresor intentó huir, aunque fue detenido una semana más tarde en Alicante.