Publicidad
ARAGÓN TV

El casting del programa 'Jotalent' de Aragón TV llega a Zaragoza

La semana que viene terminarán las audiciones tras pasar por las tres provincias aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las audiciones del programa 'Jotalent' en el Auditorio de Zaragoza.

Durante este domingo, el programa 'Jotalent' ha estado realizando su casting en el Auditorio de Zaragoza. Unas audiciones que comenzaron ayer en el Conservatorio Profesional de Teruel y que continuarán la semana que viene, el sábado 17 de febrero en la Casa de la Música de Huesca. 

Mafer Jiménez, aragonesa afincada en Madrid y con treinta años de trayectoria especializada en este tipo de formatos, será de nuevo la directora de casting, en el que la acompañarán el director musical Sergio Aso y la directora del programa Arantxa Urzay. Aso ha destacado que "cada uno tiene su estilo, pop, copla y lo que vamos a hacer que confluyan todos". En el mismo sentido se ha expresado la directora del casting "queremos ayudar a todo el mundo a sacar el músico que lleva dentro pero también el jotero que lleva dentro" ha explicado Jiménez.

Un desafío para la tercera edición de ‘Jotalent’ que deparará muchas sorpresas. Este curso de talentos busca voces entre los 18 y los 99 años, ajenas o no al mundo de la jota, capaces de interpretar diferentes estilos y registros pero siempre con el objetivo puesto en aprender y defender la jota aragonesa. 

Se trata de la tercera temporada de este concurso que busca una nueva generación de artistas. Así lo han demostrado los ganadores de las ediciones anteriores: Juanjo Bona y Lorena Margalló. En el caso de Bona, de Magallón, su paso por ‘Jotalent’ le ha supuesto afianzar su carrera en el mundo de la música y actualmente está participando en otro talent show de una conocida plataforma audiovisual.

Por su parte, Lorena, natural de Fraga, ha apostado por desarrollar su carrera musical realizando numerosos conciertos y colaborando en varios proyectos.

Tras finalizar las audiciones, dieciséis participantes pondrán a prueba sus recursos y su capacidad de trabajo con el fin de llevar a la jota y el folclore a lo más alto.