Publicidad
ARAGÓN TV Y ARAGÓN RADIO (17.30 H.)

El Casademont Zaragoza se cita con la historia en las semifinales de la BCL

Los de Luis Casimiro afrontan el choque contra el Pinar Karsiyaka de Turquía con la esperanza de colarse por primera vez en una final europea y con el equipo en plena forma

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Hoy es el día. El Casademont Zaragoza se juega hacer historia, si vence, en las semifinales de la Basketball Champions League, al Pinar Karsiyaka turco (Aragón TV y Aragón Radio, 17.30h). Sería la primera vez que el club aragonés se clasificara para la disputa de una final continental y la segunda que lo hiciera un equipo de baloncesto de la Comunidad, tras la que perdió en Ginebra el antiguo CAI Zaragoza contra el Paok de Salónica, el 26 de marzo de 1991.

Pero para eso, los de Luis Casimiro deberán derrotar antes a la escuadra turca, que se impuso en su partido de cuartos al Nymburk (73-84). Al encuentro, llega el Casademont con la moral por las nubes, no solo por la dificultad que supone haberse deshecho del equipo anfitrión, el Nizhny Novgorod (78-86), sino por el excelente estado de juego en el que ha demostrado encontrarse el equipo.

En el choque contra los rusos, brilló especialmente Dylan Ennis, que obtuvo 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, liderando la remontada rojilla. Harris (17 puntos) y Wiley (15) rindieron a muy buen nivel, y el equipo se empleó a fondo en defensa, para parar el que había sido un explosivo ataque de los locales.

La salida de Sergio Hernández y la llegada de Casimiro -además del partido de transición dirigido por Sergio Lamúa- le han sentado de maravilla al conjunto zaragozano, que tan solo ha perdido uno de los seis encuentros disputados en este tiempo y fue, además, contra el Real Madrid, indiscutible líder de la Liga Endesa.

El pase a la final supondría, por otra parte, avanzar un paso más, respecto a la aventura europea de la pasada temporada, en la que los aragoneses también llegaron a esta fase final, pero cayeron, en semifinales, contra el AEK de Atenas.

En el plano físico, Luis Casimiro podrá contar con todos sus hombres, si bien tendrá que hacer un descarte, como ya pasó el miércoles en la persona del pívot Javier Jústiz. Todo hace indicar que el cubano volverá a no vestirse de corto.

"Somos conscientes de la dificultad de lo que nos queda, pero estamos satisfechos, porque tenemos armas para afrontarlo", argumenta el director deportivo de la entidad, Pep Cargol, que opina así sobre el rival en semifinales: "Tiene jugadores distintos, es un rival muy sólido con americanos de mucho nivel, un equipo serio y muy bien entrenado".

Reynaldo Benito, presidente, se muestra tajante: "Ya hemos aprendido del año pasado, y el equipo y la ciudad tenemos muchas ganas de llevarnos un título que sería histórico". El presidente deja, además, este mensaje: "El Basket Zaragoza es una gran comunidad, no sólo el club y la afición, sino los medios, nuestros patrocinadores, la ciudad...". "Un título que sería de todos", "nos merecemos una Final a 8 en Zaragoza", añade.

Fiesta en el Príncipe Felipe

Por las restricciones sanitarias, el Casademont no cuenta con el apoyo in situ de la marea roja, pero los aficionados aragoneses, además de por los medios públicos, podrán seguir el partido en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Allí, Aragón Radio y el propio club lo ha dispuesto todo para que, con aforo limitado y previa inscripción, los abonados puedan seguir juntos la retransmisión del choque.

La otra parte del cuadro ya ha deparado a los otros dos semifinalistas, el Estrasburgo francés, que dio la sorpresa este jueves, al acabar en la prórroga con el Lenovo Tenerife (88-86) y el Burgos, vigente campeón de la competición, que se deshizo con más facilidad del Hapoel Holon israelí (77-86)

De la semifinal entre ambos (viernes, 20:30 h.) saldrá el finalista al que aspira a medirse el Casademont Zaragoza el domingo. Antes, sin embargo, tendrá que derrotar al Pinar Karsiyaka. Hoy es el día.