Publicidad
ELECCIONES 4M

El PSOE achaca los resultados electorales a fallos de "comunicación" y de "estrategia"

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha defendido el trabajo de Ángel Gabilondo y ha lamentado que no han sabido conectar con el "estado de ánimo" de los madrileños

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez y José Luis Ábalos durante la Ejecutiva Federal de este jueves

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado este jueves que la Ejecutiva Federal entiende que la derrota histórica en las elecciones autonómicas de Madrid se debe en parte a fallos de "comunicación" y de "estrategia", y a que no han sabido conectar con el "estado de ánimo" de los madrileños.

Ante ello, el 'número tres' del PSOE ha defendido que asumen las responsabilidades "de forma colectiva", a pesar de que las dos únicas renuncias hasta ahora se han producido en el PSOE de Madrid. "No somos de la cultura del desprecio a quienes han intentado aportar lo mejor", ha asegurado al ser preguntado sobre si el equipo del presidente Pedro Sánchez en Moncloa debería asumir algún tipo de responsabilidad, ya que han dirigido la campaña.

Además, ha garantizado que "los resultados no van a condicionar la política del Gobierno" y también ha salido en defensa del candidato socialista, Ángel Gabilondo, que no recogerá su acta de diputado, al asegurar que la oposición basada en la moderación que ha hecho en estos dos años era la que tenía que hacer.

La Ejecutiva Federal del partido se ha reunido este jueves en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde ha analizado la debacle histórica que ha sufrido en la Comunidad de Madrid y ha fijado el calendario para las primarias andaluzas, para tener a punto el partido ante otro posible adelanto electoral.