Publicidad
ALERTA NARANJA

El calor extremo no da tregua: más de 40 grados en casi todo el país

La AEMET mantiene activada la alerta naranja en la Comunidad. Los termómetros alcanzarán los 45ºC en algunas zonas de Andalucía, como Córdoba o Cádiz

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene, al menos, hasta el miércoles las alertas por calor, que este lunes es de nivel naranja en la mayor parte de Aragón, por temperaturas que localmente podrán alcanzar los 42 grados, y amarilla en el sur de la provincia de Teruel. (EFE/Javier Belver).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este domingo la alerta naranja en todo Aragón por altas temperaturas, salvo el tercio sur donde estará activada la alerta amarilla. Los termómetros podrán alcanzar de forma puntual los 40 y 41 grados.

Así, estarán en alerta naranja la Ribera del Ebro, Centro y Sur de Huesca, Cinco Villas e Ibérica zaragozana y Bajo Aragón de Teruel, por temperaturas máximas de hasta 39 grados que puntualmente podrán llegar a los 40 y 41 en el valle del Ebro, así como en el Pirineo oscense, donde se anuncian hasta 37 grados.

Las zonas de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo permanecerán en alerta amarilla por temperaturas máximas de 37 y 36 grados, respectivamente. 

Un turista se refresca en una calle de la Judería de Córdoba. / EFE.

La segunda ola de calor que asola España este verano mantendrá este domingo en aviso amarillo, naranja y hasta rojo (Córdoba y Cádiz) a un total de 41 provincias, con temperaturas que alcanzarán los 45ºC en Andalucía, según ha informado la AEMET.

En concreto, se llegará a los 45ºC en la provincias andaluza de Córdoba y 44º en Cádiz, ambas en aviso rojo. En Huelva, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga se alcanzarán los 40-42ºC.

Además, estarán en aviso amarillo o naranja las Islas Baleares o Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León. Por su parte, en Castilla-La Mancha estarán en aviso naranja Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en aviso amarillo Toledo y Guadalajara, al igual que Barcelona, Girona y Lleida, en Cataluña.

Las altas temperaturas también tendrán en riesgo importante a Badajoz y Cáceres, en Extremadura; al igual que la Comunidad de Madrid; la Región de Murcia; y Valencia y Alicante.