Publicidad
EN ZARAGOZA

'El buen patrón' y 'Madres paralelas" copan las nominaciones a los Premios Feroz

La gala se celebrará el próximo 29 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza

ARAGON NOTICIAS/EFE /
icono foto La actriz aragonesa Elena Rivera junto al también actor Brays Efe, este jueves en Zaragoza durante el anuncio de las películas candidatas. / EP

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ha obtenido 9 nominaciones para la novena edición de los Premios Feroz y 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, ha conseguido ocho en el apartado de películas. Los premios se entregarán el 29 de enero en Zaragoza.

La actriz zaragozana Elena Rivera y el actor Brays Efe han sido los encargados de comunicar este jueves en Zaragoza los candidatos definitivos a las diferentes categorías de estos premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), entre los que también destacan, en el apartado de series, las cuatro nominaciones de ‘Reyes de la noche’ y de ‘Venga Juan’.

En la categoría de cine, las nominaciones a Mejor película dramática son para ‘Espíritu sagrado’, ‘Libertad’, ‘Madres paralelas’, ‘Maixabel’ y ‘Tres’. En cuanto a Mejor película de comedia, la estatuilla está entre ‘El buen patrón’, ‘Chavalas’, ‘El cover’, ‘Seis días corrientes’ y ‘Un efecto óptico’.

Respecto a los reconocimientos en interpretación, a Mejor actriz protagonista de una película optan Tamara Casellas (‘Ama’), Penélope Cruz (‘Madres paralelas), Petra Martínez (‘La vida era eso’), Marta Nieto (‘Tres’) y Blanca Portillo (‘Maixabel), mientras que para el premio a Mejor actor protagonista de una película se encuentran Roberto Álamo (‘Josefina’), Javier Bardem (‘El buen patrón’), Ricardo Gómez (‘El sustituto), Eduard Fernández (‘Mediterráneo’) y Luis Tosar (‘Maixabel’).

En la categoría de series, las nominaciones a Mejor serie dramática son para ‘Cardo’, ‘La fortuna’, ‘Hierro’, ‘Historias para no dormir’ y ‘El tiempo que te doy’ y a Mejor serie de comedia optan ‘Maricón perdido’, ‘Reyes de la noche’, ‘Venga Juan’ y ‘Vida perfecta’.

Asimismo, en Mejor actriz protagonista de una serie se reconoce el trabajo de Candela Peña (‘Hierro), Ana Polvorosa (‘La Fortuna’), Ana Rujas (‘Cardo’), Nadia de Santiago (‘El tiempo que te doy’) y Maribel Verdú (‘Ana Tramel. El juego’). A su vez, en Mejor actor protagonista de una serie están Javier Cámara (‘Venga Juan’), Álvaro Cervantes (‘El tiempo que te doy’), Darío Grandinetti (‘Hierro’), Daniel Grao (‘Hit’) y Javier Gutiérrez (‘Reyes de la noche’).

La cita en la que se entregarán los galardones, el 29 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, será presentada por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa y contará con una alfombra roja abierta al público.