Publicidad
AYUDAS COVID-19

El Ayuntamiento de Zaragoza confía en que los 3,4 millones para la hostelería se cobren en septiembre

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte ha subrayado que se destinarán a empresas que tengan su actividad en la ciudad, y que la convocatoria podría estar lista en mayo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Mobiliario de un local de hostelería en Zaragoza.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha estimado que la hostelería podría cobrar en septiembre de este año los 3,4 millones de euros dedicados a este sector, que ha estado afectado de forma especial por la pandemia de coronavirus.

Los empresarios del sector se han reunido este miércoles con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y con Carmen Herrarte, a quienes les han trasladado, de forma unánime, una propuesta para distribuir los 3,4 millones de euros que el Ayuntamiento les dijo en su día que dedicaría a los empresarios de hostelería.

La convocatoria de ayudas, en mayo

Herrarte ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza "siempre ha estado al lado de los empresarios hosteleros, desde el principio". Ha incidido en que las ayudas se dedicarán a los empresarios que generen riqueza y empleo en la ciudad y "sería absurdo que con dinero de los zaragozanos se apoyen a los que no generen riqueza".

Ha comentado que hay una mesa técnica que ultima los detalles para la futura redacción de las bases, que pasarán por el pleno de abril y en mayo se podrían lanzar las ayudas a los empresarios con un descenso de la facturación en 2020 sobre 2019 de al menos el 20% y las ayudas oscilarán entre los 600 y los 40.000 euros. Además, deberán realizar su actividad en Zaragoza porque como Ayuntamiento no se pueden dar ayudas a negocios que operen en otra ciudad o provincia y "sería un sinsentido", ha opinado.

Herrarte ha considerado que es "pronto" para saber una estimación de los negocios que se puedan adherir y ha puntualizado que son solo para la hostelería. Ha añadido que unas 2.000 empresas "seguro que pedirán ayudas".

Asimismo, ha confiado en que los 75 millones que el Gobierno de Aragón "no ha gestionado, sirvan para inyectar liquidez al sector" y ha trasladado su confianza en que "se aceleren los trámites y tengan los 75 que les corresponde".