Publicidad
OBRAS

El Ayuntamiento de Teruel aprueba los cambios urbanísticos para construir los accesos al nuevo hospital

Se prevé que el nuevo centro sanitario esté terminado a finales de este año, tras el periodo de exposición pública, alegaciones y licitación de las obras

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras de construcción del nuevo Hospital de Teruel.
icono foto Las obras de construcción del nuevo Hospital de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado inicialmente este lunes por unanimidad, en un pleno extraordinario, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para construir los accesos al nuevo hospital que construye el Gobierno de Aragón, que se prevé que esté terminado a finales de año. De esta forma, se aprueba un vial de dos kilómetros que va desde la rotonda del barrio del Arrabal y cruzará la zona de las Arcillas hasta el nuevo hospital. 

Según el Ayuntamiento de Teruel, tras su exposición pública y una vez resueltas las posibles alegaciones el documento se elevará al Consejo Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva, y a partir de ese momento, la tramitación para realizar las expropiaciones y licitación de las obras corresponderá al Gobierno de Aragón. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses. 

Se ha repetido el enfrentamiento entre el Partido Socialista (PSOE) y el equipo de Gobierno. Según la oposición, se han perdido cuatro años, mientras que el equipo de Gobierno afirma que las acusaciones tienen intereses electorales porque han asumido una modificación que correspondía al Ejecutivo aragonés.

La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que el proyecto de los accesos al hospital ha tenido que ser modificado dos veces, una a instancias del antiguo ministerio de Fomento, ahora de Transportes, y otra debido a la modificación del proyecto del hospital por parte del Gobierno de Aragón, con cambios en la urbanización que exigían a su vez la modificación de los accesos para adaptarlos a la nueva urbanización del complejo hospitalario, que fue solicitada por el Ejecutivo aragonés en enero de 2022.