Publicidad
CUENTAS 2024

El Ayuntamiento de Huesca tendrá el presupuesto más alto de la historia, casi 61 millones, y deja fuera a Periferias

Las cuentas, consensuadas entre PP y Vox, podrían aprobarse en el pleno municipal del 22 de diciembre. Parte de los 8,5 millones destinados a inversión irán a parar al carril bici

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en la presentación del Presupuesto 2024 de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca ya tiene proyecto de Presupuestos para 2024. En total, el Consistorio contará con casi 61 millones de euros, de los que 8,5 irán destinados a inversiones, la mayoría procedentes de fondos europeos. Un presupuesto, el más alto de la historia, tal y como destacan desde el Ayuntamiento, del que desaparece, a propuesta de VOX, el festival Periferias.

Con esa financiación quieren ampliar el carril bici y construir nuevos aparcamientos en las afueras de la ciudad. También prevén urbanizar parte del Coso Alto y poner en marcha la zona de bajas emisiones, como ha comunicado la alcaldesa, Lorena Orduna: "Lo que queremos mostrar es que es un presupuesto muy eficiente, que la gestión tiene que ser diaria, para que los proyectos salgan, y para que todos esos impuestos, que queremos rebajarles a los oscenses, se compensen con las transferencias del Gobierno de Aragón". 

Unas cuentas que, dice Orduna, apoyan desde el grupo municipal de Vox, con quien las han consensuado. El portavoz de la formación, José Luis Rubió, asegura que es un presupuesto realista, que rebaja la presión fiscal y elimina el festival Periferias: "Este presupuesto recoge actividades y recoge una amplia preocupación por ellos, con la puesta en marcha de un festival cultural que estará sometido a participación ciudadana y que va a ser el comienzo de una revolución durante este mandato, para que la juventud oscense se sienta identificada con las políticas del Ayuntamiento de Huesca". 

Carril bici en Huesca. 

En principio, las cuentas de la ciudad para el próximo año podrían aprobarse en el pleno municipal del próximo 22 de diciembre.