Publicidad
TRIBUNALES

El asesino de Katia pide que se le retiren las agravantes de ensañamiento, alevosía y violencia de género

La defensa de Rubén Calvo Ropero, condenado a 23 años de cárcel, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que elimine estos condicionantes para que se reduzca la pena

ARAGÓN NOTICIAS /
El crimen tuvo lugar en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en mayo de 2021.
icono foto El crimen tuvo lugar en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en mayo de 2021.

La defensa de Rubén Calvo Ropero, condenado por matar de 64 puñaladas a Katia Altamirano en Zaragoza en 2021, ha pedido este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que se le retiren las agravantes de ensañamiento, alevosía y violencia de género. Su objetivo es ver reducida su pena. El Ministerio Fiscal y la acusación popular se han opuesto a esta petición.

El pasado mes de julio, la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a 23 años y tres de meses de cárcel a Calvo. El crimen tuvo lugar en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes, en mayo de 2021.

El jurado popular le consideró culpable de cometer un asesinato machista con alevosía y ensañamiento, y además, confirmaron que no se observaba que el hombre padeciera ningún tipo de trastorno mental, como solicitaba la defensa. 

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021. El procesado tenía una orden de alejamiento, pero a Katia, la víctima, le hizo creer que estaba enfermo para que acudiera a su domicilio. Presuntamente, el agresor le asestó a la mujer 64 puñaladas y luego intentó quitarse la vida lanzándose desde un quinto piso. Algo que no logró, aunque resultó gravemente herido. 

Katia fue la primera víctima de violencia de género en Aragón en el año 2021. Esta mujer, de 35 años y de origen nicaragüense, trabajaba interna en una casa de la capital aragonesa y tenía un hijo de 12 años.