Publicidad
200.000 EUROS EL DÉCIMO

El 'gordo' de la Lotería del Niño se va a Logroño

El segundo premio, que ha recaído en el 44.469, y el tercero, el 19.467, han estado muy repartidos por todo el territorio nacional

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Agraciados con el número 19467 celebran el tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño en una administración en Valencia. / EFE

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este jueves y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el 41.665. Este número ha sido vendido íntegramente en Logroño (La Rioja), en una administración situada en la calle Muro del Carmen, 4. El segundo premio, que ha recaído en el número 44.469, ha dejado un pellizco en Zaragoza, y el tercero, el 19.467, han estado muy repartidos por todo el territorio nacional.

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño ha dejado 100 millones de euros "muy repartidos" entre el restaurante Trompeta, que lo tenía abonado, algo en el camping de Haro y la mayoría en ventanilla. Así lo ha detallado a Efe el responsable de la Administración de Lotería número 6 de Logroño, Ángel Alda, que ha vendido íntegramente el número completo, a 200.000 euros el décimo.

Visiblemente emocionado, ha precisado que el número se ha vendido íntegramente, ya que es una terminación que "ha gustado". El restaurante Trompeta, situado en la calle Trinidad, llevaba 20 años con el número abonado.

El segundo premio, muy repartido por España

Además de en Zaragoza, el segundo premio ha viajado por multitud de territorios en España. Por ejemplo, ha sido vendido en diversos establecimientos de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Es decir, ha llegado a toda la región.

Pero el 44.469 también ha caído en hasta diez localidades de Castilla La Mancha, concretamente en las localidades de Albacete, Liétor y Valdeganga, en la provincia albaceteña; en Campo de Criptana, en Ciudad Real; en Iniesta y Mota del Cuervo, en Cuenca; y en Toledo, Burguillos de Toledo, Seseña y La Puebla de Almoradiel, dentro de la provincia de Toledo.

El segundo premio también ha viajado hasta las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de dejar un pellizco en 22 localidades de Comunidad Valenciana. También ha sonreído la fortuna en País Vasco, Cataluña o Murcia.