Publicidad
EN LOGROÑO

Una víctima de maltrato cae al río Ebro al huir de su expareja

La encontraron pidiendo ayuda y con el agua hasta la barbilla. El agresor ha sido detenido

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Bomberos de Logroño en el río Ebro (EP).
icono foto Bomberos de Logroño en el río Ebro (EP).

Una joven víctima de maltrato ha caído este lunes al río Ebro a su paso por Logroño al intentar huir de su expareja, que la estaba agrediendo en la calle. Según pudo informar la chica, una vez que fue rescatada y atendida en el hospital, ambos se estaban reprochando la causa de la ruptura de su relación cuando el chico, de 23 años, comenzó a golpearla. Fue por eso que huyó en dirección al Ebro, en cuyo cauce resbaló y se cayó. La joven logró no hundirse al agarrarse a un tronco y la Policía y los Bomberos la encontraron pidiendo ayuda, con el agua hasta la barbilla, en el soto inundable del Ebro, en la zona de Riojaforum. 

Según informa la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, fue un vecino quien alertó de que había visto, en la calle Cigüeña de Logroño, hacia las 23:25 horas, que un hombre agarraba del pelo a una mujer mientras le propinaba golpes, la tiraba al suelo y la amenazaba con un objeto contundente. El testigo, que también intercedió entre la víctima y su agresor, logró separar a la pareja para que la mujer se escapara del lugar. Un gesto que la joven aprovechó para huir.

La madre de la víctima avisó minutos después a los agentes de que había visto al presunto agresor de su hija paseando un perro en la misma calle donde sucedieron los hechos. El joven, al encontrarse con la policía, se mostró agresivo, llegando a propinar patadas a los agentes. De hecho, un policía nacional requirió asistencia médica por las lesiones ocasionadas. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.