Publicidad
SECTORIAL DE EDUCACIÓN

La nueva ley de FP "está alineada" con la estrategia de Aragón

Así lo considera el consejero de Educación, Felipe Faci, que ha participado en la Conferencia Sectorial en la que la ministra Pilar Alegría ha presentado el nuevo anteproyecto de Ley de FP

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto La ministra y el consejero de Educación en la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asegurado que el anteproyecto de Ley de la Formación Profesional (FP), elaborado por el Ministerio de Educación, "está alineado" con la estrategia aragonesa.

Ha explicado que la modernización de la FP pone el foco en el desarrollo profesional para que los estudiantes queden cualificados para el empleo de calidad. Felipe Faci ha realizado estas declaraciones al término de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha presidido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha dado a conocer el anteproyecto de Ley de Formación Profesional. La titular del ministerio de Educación ha reiterado su voluntad de diálogo para consolidar el nuevo modelo de Formación Profesional y avanzar en la mejora del sistema educativo.

Un próximo curso lo más normal posible

En esta reunión, los distintos consejeros autonómicos de Educación y la ministra han reiterado su intención de que el curso 2021-2022 comience con la mayor normalidad posible, con clases presenciales, y con parte de los alumnos vacunados. Según ha señalado Felipe Faci, "si estamos todos celebrando y reconociendo que el centro educativo es un lugar seguro y así lo han demostrado, tenemos que ser coherentes y flexibilizar la medidas que adoptamos en el curso pasado". Al mismo tiempo, insta a "seguir teniendo ese cuidado y esa preocupación, porque la pandemia está todavía entre nosotros."

El consejero destaca también que "empezamos un curso escolar afortunadamente con la vacuna en nuestros alumnos, y lo que se ha acordado es que seguiremos trabajando coordinadamente las comunidades con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Sanidad." Y recuerda que "con independencia de la vacuna, ya decidimos que hubiera el próximo curso una presencialidad total."