Publicidad
VANDALISMO

Dos nuevos incendios provocados acaban con ocho contenedores calcinados en Zaragoza

Aunque el fuego no ha producido daños personales, seis vehículos se han visto afectados por las llamas en el barrio Oliver-Valdefierro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Empleados municipales trabajan en la limpieza y retirada de los contenedores quemados.

Dos nuevos incendios provocados han acabado con ocho contenedores calcinados en Zaragoza. Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, los bomberos han tenido que intervenir sobre las 3:25 de la madrugada de este lunes en la calle de San Vicente Ferrer, en el barrio de Oliver-Valdefierro. 

Aunque el fuego no ha producido daños personales, seis vehículos se han visto afectados por las llamas.

En la última semana, otros 11 contenedores han sido incendiados en el barrio de Delicias. El primero de estos sucesos se produjo el pasado jueves en la calle de Santa Orosia, donde al menos cinco contenedores ardieron de madrugada, afectando a una terraza y a otros elementos que se encontraban en la vía pública. 

Tan solo un día después, los Bomberos de Zaragoza tuvieron que actuar en varias calles del barrio de Delicias. En total, seis contenedores resultaron calcinados y se produjeron desperfectos en varios vehículos, fachadas y mobiliario urbano.

Uno de los vecinos afectados explicaba en el programa Aquí y Ahora que tres de sus vehículos habían quedado "inservibles" tras el incendio de contenedores, uno de ellos la furgoneta de reparto con la que trabaja en su panadería. "Tengo dos furgonetas y un suzuki de mi hijo, los tres vehículos han quedado inservibles. No sé adónde vamos a llegar", comentaba indignado. El suceso ha ocurrido sobre las 3:30 de la madrugada, justo cuando la familia se despierta para comenzar su trabajo. "Había tanto fuego que nos hemos tenido que meter adentro", contaba. 

Otra vecina de la zona añadía: "Llevaba una temporada que había parado la quema de contenedores, pero parece que han vuelto. Es de vergüenza ajena". Y otra añadía que este tipo de sucesos son muy comunes en el barrio en el verano.