Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos por suplantar identidades para estafar por internet

Se trata de una pareja de nacionalidad rumana residente en Londres. Desde la Policía Nacional en Aragón no descartan más arrestos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de varios billetes de euro./ Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por suplantar identidades para estafar por internet, según ha informado este viernes Rubén Nido, portavoz del cuerpo de seguridad en Zaragoza.

Los arrestados, una pareja de nacionalidad rumana residente en Londres, usuarpaban la identidad de terceras personas para dar de alta cuentas bancarias y líneas telefónicas con las que después realizaban estafas por internet en plataformas de compraventa de objetos, de alquileres vacacionales o de viviendas o mediante la interceptación de correos electrónicos. 

Una vez conseguían el dinero, realizaban múltiples transferencias entre las cuentas bancarias que había creado para dificultar la investigación policial y, en ocasiones, viajan a España para retirar parte del montante. En el desarrollo de las investigaciones, los agentes descubrieron un entramado de cuentas bancarias manejadas por esta pareja residente en Londres (Reino Unido), las cuales estaban abiertas a nombre de terceras personas cuyas identidades habían sido suplantadas.

En estas cuentas existía un movimiento de grandes cantidades de dinero procedente de víctimas de delitos de estafa cometidos por internet. Solamente en el periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre del año 2021, los detenidos manejaron más de 315.000 euros en diferentes transacciones entre sus cuentas bancarias.

El detenido es un integrante activo de una organización criminal que fue desarticulada por la Brigada Central de Policía Judicial en la denominada 'Operación Tosca', en la que resultaron detenidas 10 personas por los delitos de Usurpación de Identidad y blanqueo de capitales. Por ahora, el cuerpo de seguridad no descarta más detenciones. Uno de los arrestados, además, cuenta con un gran número de causas pendientes en España. 

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el Juzgado de guardia decretó prisión para el hombre detenido y libertad con cargos para la mujer. 

Vídeos

Vídeos