Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Dos detenidos en Borja por un presunto delito de abuso sexual a una menor

Los hechos ocurrieron a finales de enero y este martes uno de ellos ingresó en prisión y el otro, en un centro de menores. Esta tarde hay una concentración de repulsa en la plaza del Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil llevó a cabo las dos detenciones por este suceso.

Dos jóvenes han sido detenidos esta misma semana en Borja por un presunto delito de abuso sexual a una menor ocurrido a finales de enero. Según ha confirmado la Guardia Civil, tras pasar este martes a disposición judicial, la juez de Tarazona dictó prisión provisional para el adulto, y envió al menor a un centro de tutela. La investigación policial sigue abierta.

La supuesta violación ocurrió el pasado 29 de enero en una peña de la localidad zaragozana de Borja. Según ha informado El Periódico de Aragón, la joven se encontró con dos amigos esa noche, de 27 y 16 años. Al parecer, ambos le agredieron sexualmente. Fue la madre de la víctima la que acudió a la Guardia Civil, tras localizar a su hija en una peña semidesnuda y bajo los efectos del alcohol.

El Ayuntamiento de la localidad, en un comunicado, ha expresado su repulsa a lo ocurrido y ha mostrado su total apoyo a la menor: "Mostramos nuestra solidaridad con la víctima y su familia, poniéndonos a su entera disposición. Con ella estamos todos y todas y sufrimos todos y todas". Y añadían: "Seguiremos luchando por la eliminación de la violencia contra la mujer que es la manifestación más extrema de la desigualdad y discriminación". El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha ofrecido su apoyo a la familia y a la propia menor y ha pedido que no se especule en las redes para evitar hacer más daño.

La plataforma feminista de Borja ha organizado esta tarde, a partir de las 18:00 horas, una concentración de repulsa contra estos hechos. Será en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.