Publicidad
SUCESOS

Detenido por el robo de diverso material en una central de telecomunicaciones en Estopiñán del Castillo

El detenido había accedido tras romper la cerradura y fue sorprendido por la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar con el material robado

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un hombre de 48 años, vecino de Lérida, ha sido detenido en la localidad ribagorzana de Estopiñán del Castillo (Huesca) como supuesto autor del robo de diverso material que se encontraba en una central de telecomunicaciones de esta localidad, que estaba preparada para operar con sistemas de radio para guardias de campo. El presunto autor, aprovechó las horas de la madrugada para acceder al lugar tras romper el bombín de la puerta de acceso con un martillo y un taladro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de agosto, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Monzón, recibieron el aviso de la activación de una alarma en la citada central. Inmediatamente, acudieron al lugar y localizaron a una persona escondida en el refugio adyacente a una ermita que estaba a unos 50 metros del lugar del robo. 

Tras ser interceptado, se localizó el vehículo de su propiedad en las inmediaciones, y tras requerirle que lo abriera, se encontró el material sustraído. Este material, valorado en unos 4.000 euros, fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítimo propietario.

En concreto se han recuperado dos placas solares, un repetidor, una batería de plomo, un cuadro de control con sistema de regulación de carga y tele-gestión, y fragmentos de perfiles de aluminio de montaje. Además, al detenido se le ha intervenido un taladro, un monocular, unos prismáticos y diversas herramientas. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón, y ha quedado en libertad con cargos.