Publicidad
DANIEL PÉREZ

Ciudadanos, abierto al diálogo para apoyar las cuentas autonómicas

El coordinador de Ciudadanos en Aragón apuesta por estudiar la rebaja de tramos fiscales autonómicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.
icono foto Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.

El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha avanzado su disposición al diálogo y a negociar para volver a apoyar las cuentas del gobierno autonómico en una entrevista en el programa 'Buenos Días Aragón' de Aragón TV. "Me gustaría porque significaría que vuelven a ser unas cuentas buenas; unas cuentas que Aragón necesita. Lo último que debemos hacer es apretar fiscalmente a las familias y empresas. Yo creo que debemos seguir con la congelación salarial", ha expresado al respecto. 

Pérez también se ha mostrado favorable a una disminución de los tramos fiscales en la Comunidad. "Deberíamos estudiar rebajar los tramos fiscales autonómicos, teniendo en cuenta que por parte del Gobierno central vamos a afrontar una subida de impuestos brutal", ha añadido. 

Sobre el futuro de su formación política se ha mostrado abierto a coaliciones electorales, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, siempre que se respete la "identidad" del partido. "A nadie debe sorprender que Ciudadanos tienda manos y busque fórmulas con aquellos con los que podamos encontrar puntos de encuentro y apoyo. Pero nosotros tenemos una identidad propia: Ciudadanos es el partido de los liberales españoles", ha matizado.

Plan de estaciones de esquí

Respecto a la situación actual y los retos del futuro ha dicho que "aún no podemos cantar victoria" ante la situación provocada por la COVID-19. "Tenemos que afrontar una recuperación económica que tenemos por delante", ha indicado. 

El líder de la formación naranja en la Comunidad se ha mostrado favorable a llevar a cabo el plan de integración de estaciones de esquí, del que ha dicho que "no es nuevo" y es una apuesta para ser "competitivos". "Estoy especialmente orgulloso de haber lanzado esta iniciativa en las Cortes, que ha recogido Aliaga, para reabrir el debate y ponerlo en marcha", ha afirmado. 

Vídeos

Vídeos