Publicidad
GASTRONOMÍA

Curso de corte y mercado agroalimentario en la feria del Jamón de Teruel

Hasta el domingo se puede disfrutar de actividades y destacados productos turolenses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Intensa jornada en la Feria del Jamón de Teruel.

La Feria del Jamón en la capital turolense es otro de los atractivos de la provincia durante este fin de semana. Quienes han querido probar su destreza con el cuchillo, han participado la mañana de este sábado en el Curso de iniciación al corte de Jamón.

"El cortar jamón todo el mundo sabe pero hacerlo bien tiene su ciencia", ha indicado uno de los participantes. "Nos han dado muy buenos consejos de dónde poner la mano o cómo no coger el cuchillo porque te cortas", ha detallado una joven al terminar la sesión. 

Otra de las actividades de este sábado ha sido la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que han estado en la inauguración de la Feria Agroalimentaria instalada en la Glorieta que por segundo año tiene lugar junto a la Feria del jamón. 

En los 12 puestos participantes se pueden encontrar delicias como aceite, trufa, vinos, pastas artesanales, derivados del pato, embutidos y jamón, quesos, melocotón o setas.

Otra de las actividades de este sábado ha sido la exhibición de cortadores amateur. 

Este año, el secadero Jaelca ha ganado la medalla de oro en el concurso de Calidad Jamón de Teruel, mientras que Jamones Mata ha obtenido el reconocimiento a la mejor paleta.