Publicidad
OCIO

Nueve globos aerostáticos de toda España compiten en el cielo de Jaca

La Ciudadela, la Peña Oroel o Collarada son algunas de las vistas privilegiadas que han podido disfrutar los participantes de la segunda edición de esta regata

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Regata de globos aerostáticos en Jaca./ Mari Luz Ulecia.

Nueve globos aerostáticos de diferentes puntos de España surcan este fin de semana el cielo de Jaca, en Huesca, que celebra su segunda edición de esta particular regata. Durante la prueba los jueces valoran la destreza de los pilotos, que deben aprovechar las condiciones meteorológicas para intentar dirigir, en la medida de lo posible, una aeronave cuyo rumbo rige el viento.

"En función del manejo de subir, bajar, utilizar las distintas capas de aire, utilizar unos puntos de referencia, pasando por lugares donde en teoría se puede pasar lo  más cerca posible… y de esta manera se puede hacer una puntuación", ha explicado Dani Cruz, el coordinador de la regata.

Los participantes llegan desde Valladolid, Ciudad Real o Asturias para puntuar en la regata nacional de globos aeroestáticos. Todo un honor para Jaca, que busca consolidar esta prueba en el calendario. 

"Supone alargar el verano y una promoción turística impresionante. El año pasado fue la primera edición, no era muy conocido y por tanto no tuvo mucha influencia ni mucho impacto, pero el objetivo del año pasado era presentarlo de cara a intentar consolidarlo este año y parece que así va a ser", ha asegurado Marián Bandrés presidente de la Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja.

La jornada ha transcurrido con unas condiciones meteorológicas favorables, marcadas por un cielo despejado, el viento Justo y necesario para el vuelo de globos aeroestáticos y un paraje incomparable como testigo de excepción.