Publicidad
EMPRENDEDORES

Gimnasios modulares y entrenamientos a la carta

Cubo Life, compañía creada por Javier Lorente y Enrique Casqueiro, se ha implementado ya en cinco empresas, y tiene previsto llegar a cinco más el próximo año

MAR BURGUEÑO /
Imagen de uno de los gimnasios modulares creados por Cubo Life.
icono foto Imagen de uno de los gimnasios modulares creados por Cubo Life.

Cubo Life es la empresa creada por Enrique Casqueiro y Javier Lorente, dos emprendedores afincados en Zaragoza, que decidieron apostar por los gimnasios modulares y el desarrollo de una aplicación móvil dedicada a mejorar el bienestar de los empleados de las empresas. "El objetivo es proporcionar bienestar corporativo para los trabajadores. La calidad del trabajo se consigue de muchas maneras: el compañerismo, el clima de trabajo, la conciliación familiar y, también, el bienestar de los empleados. Se trata de ofrecer un valor añadido", explica Javier Lorente, uno de los fundadores de esta compañía. 

De esta forma, comenzaron a fabricar "cubos", que pueden alcanzar los 35 metros cuadrados, en los que pueden entrenar de forma simultánea hasta un máximo de diez personas los 365 días del año y las 24 horas del día. En el interior de estos gimnasios modulares se pueden encontrar todo tipo de máquinas de 'fitness' como bicis estáticas, cintas de correr o pesas, según el material deportivo deseado por el cliente. "Se gestiona de forma autónoma, tienes un programa de reservas a través de la app y, una vez dentro, cuentas con un control domótico de iluminación, sonido y climatización integrado por controles de voz. Además, cuenta con un sistema de vídeo y voz para entrenamientos online", explica Lorente.

Este nuevo concepto de gimnasio puede ubicarse en cualquier lugar, facilitando el acceso a un plan deportivo a los empleados de una empresa que desarrolle el módulo en sus instalaciones. En Aragón se puede encontrar un ejemplo real en el Club de Golf Gambito de Calatayud (Zaragoza), utilizado para que los jugadores puedan entrenar muscularmente antes de practicar el deporte.

Cubo Life no solo está diseñado para empresas, aunque este sea su público mayoritario. También se puede instalar en hoteles, Ayuntamientos, clubes e incluso particulares que deseen contar con su propio gimnasio en casa. De esta forma, entre sus clientes puede haber desde empresas aragonesas hasta futbolistas de primera división de la Liga española, que han visto en los gimnasios modulares una opción para seguir entrenando en su día a día. 

En menos de dos años este negocio tecnológico ha conseguido cerrar acuerdos con cinco empresas nacionales y tiene en previsión precontratos con otras cinco más para llevar a cabo sus programas de bienestar corporativo. "No pensábamos que íbamos a tener tanto tirón, porque es verdad que hemos tenido una repercusión muy grande", afirma el cofundador. 

La implantación de su programa de bienestar a través de su app es ahora el foco de negocio en el que se han centrado. Se trata de una aplicación móvil en la que las empresas ofrecerán a los trabajadores entrenamientos personales, planes nutricionales, psicología, relajación y 'mindfulness'. "Cuando nos contrata una empresa, realizamos una encuesta a los empleados para que nos digan los objetivos que quieren conseguir, bien sea adelgazar, ganar musculatura o preparar una maratón", indica Lorente.

Para llevar a cabo todo su programa cuentan con profesionales que se encargan de cada uno de los sectores tratados. "En nutrición contamos con Raúl Luzón, que es el nutricionista del Real Zaragoza. Le pedimos menús distintos según los objetivos de los empleados, y cada persona puede seguir su evolución", explica. 

En la actualidad, los dos fundadores de Cubo Life no se dedican a tiempo completo a su proyecto en común, ya que mantienen sus trabajos en diferentes empresas. Entre sus objetivos de futuro se encuentra profesionalizar el proyecto, y expandir sus gimnasios modulares y planes de entrenamiento por todo el país, e incluso, dar el salto internacional.