Publicidad
HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Aragón

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza confía en repetir las “impresionantes” cifras del año pasado, cuando se recaudó cerca del millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la campaña del año pasado. (Archivo Aragón TV).

El Banco de Alimentos inicia su tradicional recogida de alimentos, que se prolongará desde este viernes hasta el próximo 25 de noviembre. El pasado año, en Aragón se recaudaron cerca de un millón de euros, lo que se tradujo en 600 toneladas de productos. Unas cifras que, según ha explicado el presidente de la entidad, José Ignacio Alfaro, en el programa ‘Buenos días Aragón’ esperan repetir este 2021.

“Batimos todos los récords, el resultado fue impresionante y muy satisfactorio”, ha afirmado Alfaro. A causa de la pandemia, se mantiene un año más el formato virtual. Cuando un cliente pase por la caja de un supermercado podrá realizar el donativo que desee, evitando así la manipulación de alimentos entre distintas personas.

Para ello, el Banco de Alimentos de Zaragoza cuenta actualmente con alrededor de 2.000 voluntarios que informarán a las puertas de los establecimientos a todos los clientes. Una cifra que, según ha manifestado Alfaro, esperan aumentar hasta llegar a los 3.000 voluntarios, aunque “este año ha costado un poco más encontrar”.

“Esta campaña es muy potente y nos jugamos mucho. Animo a los aragoneses a que participen y nos apoyen”, ha solicitado el presidente de la entidad, que en estos momentos da servicio a alrededor de 24.000 personas en toda la Comunidad. “Después de vascos y navarros, Aragón está muy bien posicionado a nivel nacional”, ha explicado.