Publicidad
TERUEL

Conocer oficios antiguos y degustar productos locales, los atractivos de la Feria de Monroyo

La cita, inaugurada por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se celebra durante todo el fin de semana y recupera uno de los eventos más antiguos del Matarraña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la Feria de Alimentos y Artesanía de Monroyo. / CARTV

La localidad de Monroyo acoge este fin de semana la Feria de Alimentos y Artesanía, que cumple su trigésimo primera edición. Se trata de una de las citas más antiguas y tradicionales de la comarca del Matarraña. El evento ha sido inaugurado por la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha destacado "la importancia del producto local y de proximidad".

La cita incluye este año, como novedad, tres talleres de artesanía para que los más jóvenes conozcan algunos de los oficios que todavía se realizan en la zona. Además, hasta el domingo habrá un luthier, un trabajador del esparto y otro del algodón mostrando su trabajo.

Mayte Pérez, en la Feria de Alimentos y Artesanía de Monroyo. | Gobierno de Aragón

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Monroyo ha contribuido con la iniciativa 'Un gustazo', con la que se podrán degustar raciones de los distintos productos para dar conocer una amplia muestra de productos del Matarraña y de comarcas vecinas.

Estabilización de la muela

En la cita, Pérez se ha referido también a la inversión realizada en la localidad, a través del Fondo de Inversiones de Teruel, con una subvención directa de 125.000 euros para la estabilización de la muela. Desde la Dirección General de Interior y Protección Civil se constató el alto riesgo de desprendimientos que existe, por lo que se consideró prioritaria la consolidación y estabilización del macizo rocoso.

"El Gobierno de Aragón no puede estar de espaldas a las necesidades de los ayuntamientos y el de Monroyo nos trasladó su preocupación por la muela. Hemos podido hallar la fórmula que permite consolidar la roca y preservar la seguridad de los vecinos", ha concluido la consejera autonómica.