Publicidad
SENTENCIA JUDICIAL

Condenado a 159 años el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres

La Audiencia Provincial de Valencia considera responsable a Jorge Ignacio Palma por otros seis homicidios en grado de tentativa y fija indemnizaciones de 640.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, tras la lectura del veredicto el pasado mes de julio. / Europa Press.
icono foto La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, tras la lectura del veredicto el pasado mes de julio. / Europa Press.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas de prisión que suman 159 años y 11 meses a Jorge Ignacio Palma, el asesino de la joven valenciana Marta Calvo, de Lady Marcela y de Arliene Ramos.

La sentencia, que le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa, aplica el veredicto emitido por un jurado popular y fija indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

La Audiencia Provincial recuerda en su sentencia que, de las penas de prisión impuestas, el cumplimiento máximo efectivo será de 40 años. La Fiscalía mantenía su petición de penas que sumaban 120 años de prisión, mientras que las acusaciones habían solicitado la pena de prisión permanente revisable.

Según consta en el fallo, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Palma ha sido condenado a cinco años por un delito contra la salud pública, ya que ofrecía cocaína a sus citas. Por los tres delitos de asesinato alevoso consumado se le condena a tres penas de 22 años y 10 meses de prisión.

Como autor de seis delitos de asesinato en grado de tentativa, en concurso con delitos contra la libertad sexual de sus víctimas, con la agravante de discriminación por razón de género, se le condena a seis penas de 14 años. Por un delito contra la libertad e indemnidad de otra de sus víctimas, se le condena a dos años y cinco meses.

Por el contrario, ha sido absuelto de un delito contra la integridad moral del que había sido acusado, y considera de oficio una doceava parte de las costas procesales derivadas de esta acusación. Siete de las mujeres que sobrevivieron a los encuentro sexuales con Jorge Ignacio Palma serán indemnizadas con 50.000 euros. La hermana de la fallecida Arliene Ramos recibirá 70.000 euros, los dos hijos de Lady Marcela 75.000 cada uno, y la madre y el padre de Marta Calvo la cantidad conjunta de 70.000 euros.