Publicidad
HUESCA PROVINCIA

Comienzan las obras para mejorar el suministro de agua de boca en Alerre, Chimillas y Banastás

Los vecinos llevan más de una década sufriendo los problemas por el elevado nivel de nitratos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres pequeñas localidades próximas a Huesca capital, Alerre, Chimillas y Banastás, verán resueltos sus problemas de abastecimiento de agua de boca.

Tres pequeñas localidades próximas a Huesca capital, Alerre, Chimillas y Banastás, verán resueltos sus problemas de abastecimiento y calidad de agua de boca gracias a las obras de suministro que ya han comenzado y que han sido financiadas por la Diputación de Huesca. Los trabajos concluirán, previsiblemente, a finales del próximo verano. Los vecinos llevan más de una década sufriendo los problemas por el elevado nivel de nitratos.

Una de las vecinas afectadas es Elena, en cuya casa se acumulan las botellas del servicio de agua a domicilio, puesto que hace años que la del grifo no es potable. "En mi casa vienen hasta doce botellas cada mes", cuenta esta vecina. Pero este problema tiene los días contados. Tras el verano, los tres pueblos recibirán el agua de boca desde Huesca gracias a una conexión con el depósito de Lomas de Cillas.

"Esto es una garantía para no tener problemas nunca", explica Joaquín Monesma, diputado de Infraestructuras de la DPH. "Ha sido un trámite muy largo pero ya hemos visto la luz al final del túnel", añade el presidente de la Mancomunidad de Aguas de Alerre, Chimillas y Banastás, Fran Santolaria.

Esta obra llevará también el agua potable al centro Manuel Artero de Valentia, que actualmente sufre el mismo problema por la contaminación de nitratos.