Publicidad
EN ZARAGOZA

Un desfile de estrellas por la alfombra de los Premios Feroz

Zaragoza acoge este sábado, a partir de las 22:00 horas, la gala de entrega de los galardones, a los que optan varios aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
Pedro Almodóvar, a su llegada al Auditorio de Zaragoza. | (Fabián Simón / Europa Press)
icono foto Pedro Almodóvar, a su llegada al Auditorio de Zaragoza. | (Fabián Simón / Europa Press)

Los Premios Feroz han desplegado todo su brillo en Zaragoza. Desde las 18:30 de este sábado, por la alfombra roja instalada en el Auditorio han pasado numerosos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla nacional. Una de las primeras en llegar a la entrega de galardones ha sido la directora de cine aragonesa Pilar Palomero, nominada a mejor película y mejor dirección por su segundo largometraje 'La Maternal', participada por Aragón TV. 

Pilar Palomero junto al reparto de la película 'La Maternal' a su llegada al Auditorio de Zaragoza.

Junto a la cineasta han acudido también la nominada a actriz protagonista, Carla Quílez, y Ángela Cervantes, como candidata a mejor actriz de reparto, todas ellas nominadas por dicho trabajo.

"Estamos muy felices y, aunque suene a tópico, ya nos sentimos ganadoras", ha comentado la directora.  

La directora aragonesa Paula Ortiz. 

La directora zaragozana de la afamada 'La novia', Paula Ortiz,  nominada a varios Premios Goya en 2016, ha acudido a los Premiso Feroz, donde ha aplaudido la labor del cine aragonés. "Hay películas maravillosas y vengo a apoyar a mis compañeras", ha señalado. 

Poco después llegaba a las puertas del Auditorio de Zaragoza Marta Longás, que aspira a hacerse con el premio a Mejor Tráiler por 'Cerdita', que ha señalado la ilusión que le haría conseguir este premio en Zaragoza. 

La actriz Mina El Hammani, conocida por su papel en la serie Élite y que fue la encargada de leer los nominados en la capital aragonesa hace unas semanas, ha posado en la alfombra roja junto a otros compañeros de esa misma ficción.

El elenco al completo de la película '¡García!', nominada a mejor serie dramática, ha posado en la alfombra roja, por donde también ha pasado la directora de 'Cerdita', Carlota Pereda, que opta al Feroz a mejor dirección. Además, la película está nominada en otras seis categorías, entre ellas a la de mejor actriz protagonista con Laura Galán, también presente en la gala, y mejor actriz de reparto para Carmen Machi.

Laura Galán, nominada a Mejor Actriz Protagonista por 'Cerdita'.

Al acto también ha acudido el director de cine Pedro Almodóvar, que recogerá el Premio Feroz de Honor 2023. Esta semana ha estado en la capital aragonesa participando en un coloquio sobre cine. Y para acompañarle en un día así han estado dos de las 'chicas Almodóvar', Rossy de Palma y Bibiana Fernández, que se han felicitado por que le llegue esta distinción. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido también al acto, donde ha afirmado que esta gala es "un gran evento" y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el cine, celebrado "que se vuelva a celebrar un evento tan importante por segundo año consecutivo" en Zaragoza.

Vídeos

Vídeos