Publicidad
TURISMO

Las visitas al Palacio de la Aljafería crecen un 140% en el último año

Un total de 246.052 personas han disfrutado en los últimos 12 meses de esta joya del arte mudéjar aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
El 29% de quienes visitaron el monumento eran aragoneses. / Europa Press
icono foto El 29% de quienes visitaron el monumento eran aragoneses. / Europa Press

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, ha vuelto a batir récords de visitas durante 2022. Un total de 246.052 personas han disfrutado en los últimos doce meses de esta joya del arte mudéjar aragonés, lo que significa un aumento del 140% con respecto a 2021. Los meses de mayor actividad fueron agosto, con 25.000 visitantes, y octubre, con 17.700.

El Parlamento aragonés ha destacado en una nota de prensa la buena acogida que ha tenido la nueva aplicación para ver algunos de los puntos del palacio en realidad aumentada. Esta 'app', que fue presentada el 5 de octubre, ha superado las 9.000 instalaciones y, por tanto, usos en dispositivos móviles. Además, los usuarios se han hecho 2.500 selfies con la 'app'.

Sobre la procedencia de los visitantes, el 29% eran aragoneses, seguidos por un 23% de viajeros nacionales. En cuanto a las visitas internacionales, los habitantes de Francia siguen siendo los que más han acudido al monumento, seguidos de los italianos.

A lo largo del año, se ha consolidado la figura del anfitrión, que permite la entrada gratuita a los aragoneses que acompañen a un foráneo y que ha resultado ser un éxito, con más de 5.000 beneficiados. Por otro lado, el número de visitantes procedentes de centros docentes ha ascendido a 19.369.