Publicidad
HUESCA

Comienza el juicio a un ex guardia civil por abusar de 16 menores en Barbastro

El acusado impartía clases extraescolares de inglés en dos colegios. Las víctimas tenían entre seis y diez años cuando cometió los presuntos abusos

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Fachada de la Audiencia de Huesca. (Europa Press).
icono foto Fachada de la Audiencia de Huesca. (Europa Press).

Un ex guardia civil se enfrenta desde este martes en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de varias condenas de 6 años y 9 meses de prisión por cada uno de los presuntos abusos sexuales continuados cometidos sobre dieciséis víctimas, niños de entre seis y diez años a los que impartía clases extraescolares de inglés en dos colegios de Barbastro, en la provincia altoaragonesa.

La vista se celebra a puerta cerrada a petición de los representantes legales de las familias de los menores, a fin de salvaguardar su identidad, y se prolongará hasta el próximo viernes para la práctica de todas las pruebas periciales y testificales previstas.

El acusado fue detenido a mediados de mayo de 2019 por miembros de su mismo Cuerpo a raíz de la grabación hecha por una profesora de uno de los centros en el que impartía clases extraescolares en la presuntamente se visibilizarían los presuntos abusos.

Tras la detención, la dirección del centro comunicó a las familias de los alumnos que el profesor no podía continuar con sus clases de inglés, lo que motivó la interposición de las denuncias de las familias afectadas.

En la vista que se ha iniciado hoy en la Audiencia de Huesca, la defensa del acusado solicita la absolución al entender que su conducta, de supuestos cariños hacia sus alumnos, fue malinterpretada en las grabaciones realizadas.

En cualquier caso, fuentes judiciales han explicado que la pena que le correspondería cumplir, en caso de ser condenado, sería el triple de la impuesta por el delito más grave, por lo que, en el caso de ser estimada la petición de la fiscalía, ascendería a 18 años y 3 meses

Guardado en...