Publicidad
COMBUSTIBLE

La Unión Europea plantea recortar la importación de petróleo ruso

Bruselas prevé aprobar nuevas sanciones para Rusia en dos semanas, en especial, en la compra de combustible

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre reposta gasolina en su moto./ EP
icono foto Un hombre reposta gasolina en su moto./ EP

El embargo de la Unión Europea al petróleo ruso podría ser una realidad en las próximas dos semanas. El nuevo paquete de sanciones que prepara Bruselas incluye recortes significativos a la importación del combustible, cuya venta supone unos 50.000 millones de euros anuales para las arcas del régimen de Putin.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha confiado este martes en que la Unión Europea imponga "de manera inminente" sanciones al petróleo ruso como castigo por la guerra en Ucrania, con el fin de aumentar la presión sobre el Kremlin. "Confío en que el Consejo impondrá de manera inminente más sanciones, en especial sobre petróleo", ha indicado el presidente del Consejo en la inauguración de una plataforma flotante de gas licuado en Alejandrópolis, en Grecia.

También el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado, en declaraciones desde Panamá, que confía en que las nuevas sanciones puedan ser aprobadas con celeridad, en la cumbre de ministros de exteriores del 16 de mayo. Sin embargo aún no se da la unanimidad necesaria para ello en el seno de los Veintisiete, ya que Hungría se opone. 

Guardado en...

Rusia Unión Europea Petróleo