Publicidad
TRÁFICO

Los desvíos por las obras del paso inferior de la rotonda entre la Z-40 y la A-68 comienzan este lunes

Las afecciones al tráfico se prolongarán hasta que acaben los trabajos, que se prolongarán durante un año, aproximadamente. Mientras tanto, solo se podría circular por los itinerarios ya señalizados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los desvíos empezarán a aplicarse desde las 8:00 de este lunes.

A partir de las 08:00 horas de este lunes, día 25, el tráfico que pasa por la rotonda que une la A-68 y la Z-40 en Zaragoza quedará restringido, como consecuencia del inicio de las obras para construir un paso subterráneo

Los conductores solo podrán circular por los itinerarios alternativos, que están ya señalizados. Una situación que se prologará durante un año, que es el periodo previsto para la ejecución de los trabajos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que roza los 20 millones de euros, contempla la construcción de un paso inferior que dé continuidad a los vehículos que circulan por la A-68 en dirección a Castellón, y que la rotonda quede sólo para aquellos vehículos que quieran acceder a la Z-40. Se pretende, de esta forma, descongestionar uno de los accesos más saturados de la capital aragonesa, por el que cada día pasan 28.500 vehículos de media.

Entre los afectados por los cortes que suponen estas obras está Iñaki Hernández, propietario de un taller en las inmediaciones de la rotonda principal. "Esperamos que el trabajo siga igual que hasta ahora, pero veremos si la gente que quiere venir hasta aquí se lo piensa antes. Tendrán que dar más vuelta para llegar", ha lamentado. 

Entre los usuarios que van a sufrir los cortes de tráfico a diario están los transportistas: "Vengo todos los días por aquí. Siempre hay atasco".

Cortes al tráfico

Las obras generarán varias afectaciones. Se restringirá el tráfico en los accesos de la A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona; de la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel/Madrid; de la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón; y desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán varios itinerarios alternativos.

ITINERARIO ALTERNATIVO 1: Desvío Zaragoza – Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.

ITINERARIO ALTERNATIVO 2: Desvío Castellón – Madrid, a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel, km 15.

ITINERARIO ALTERNATIVO 3: Desvío Barcelona – Castellón, a través de la propia Z-40 cambiando de sentido en el enlace del km 22.

ITINERARIO ALTERNATIVO 4: Desvío Madrid – Zaragoza, por la salida a la A-68 sentido Castellón y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.

ITINERARIO RECOMENDADO: por la ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza tomar la salida del km 217.

Vídeos

Vídeos