Publicidad
AGUA

Casado propone un pacto nacional del agua y el PSOE le acusa de desenterrar el trasvase

El presidente del PP ha dicho en Zaragoza que sería “lógico” pensar en una política hidráulica que incluya a las cuencas excedentarias y deficitarias. Propuesta que rechaza el PSOE-Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón, y Pablo Casado, en su visita a Monzalbarba. (Foto: EFE)
icono foto Jorge Azcón, y Pablo Casado, en su visita a Monzalbarba. (Foto: EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha clausurado el Congreso del PP Aragón en el que Jorge Azcón ha sido elegido como nuevo presidente de la formación, ha aprovechado su viaje a la capital aragonesa para conocer los daños que ha dejado la crecida del Ebro en el barrio rural de Monzarbarba,  y ha hecho un llamamiento para emplear los Fondos Europeos en las infraestructuras hidráulicas que necesita Aragón. 

Previamente, durante su discurso en el Congreso, ha dicho que sería "lógico" un pacto nacional del agua que incluya la construcción de infraestructuras tanto en las cuencas excedentarias como en las deficitarias. "Un pacto al que llegamos todos los presidentes del Partido Popular de toda España, los de las cuencas cedentes,  y los de las que necesitan también esa solidaridad", señalaba Casado.

Una propuesta que el PSOE Aragón ha rechazado de forma contundente, ya que puede “desenterrar el trasvase del Ebro”, según ha señalado el secretario de Organización de la formación, Darío Villagrasa. 

Considera “preocupante”, además, que Casado haya apelado a la solidaridad de las cuencas cedentes, demostrando “su desprecio y su poca sensibilidad hacia los vecinos afectados”. Y ha criticado lo que considera el “silencio cómplice” de Azcón tras escuchar las declaraciones de su líder.

Guardado en...