Publicidad
ANSÓ (HUESCA)

La Gendarmería francesa rescata a un montañero con problemas cardíacos en Linza

La densa niebla ha hecho que sea necesario movilizar a equipos de Jaca, Pamplona y Francia

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un rescate de montaña. / Foto: EP
icono foto Imagen de archivo de un rescate de montaña. / Foto: EP

Un equipo de rescate de la Sección de Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca fue activado este sábado para rescatar a un montañero navarro de 57 años que estaba sufriendo problemas cardíacos en las inmediaciones del Refugio de Linza, término municipal de Ansó (Huesca), que finalmente fue auxiliado por un equipo de la Gendarmería Nacional francesa. Tras ser atendido el herido por los equipos de montaña y el médico francés, fue evacuado en helicóptero al hospital de Tarbes (Francia), y por el momento se desconoce el diagnóstico.

El equipo de montaña del SEREIM tuvo que aproximarse al lugar en vehículo oficial, al no poder despegar el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca por la densa niebla, según informa el Instituto armado.

Dada la premura de la intervención, se solicitó colaboración al helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra, que tampoco pudo despegar por las inclemencias meteorológicas, mientras que el personal del GREIM Pamplona se dirigió a la zona en vehículo particular.

Finalmente, la ayuda aérea llegó a través de la colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa quienes activaron su helicóptero con base en Tarbes, que acudió con un médico y el equipo de rescate.

Fotografías

Fotografías