Publicidad
ENTREGA PREMIOS

Carlos Saura y el premio Labordeta: “Es un orgullo tener este galardón"

La Fundación reconoce al cineasta y a varios profesionales por su contribución a la sociedad a través de su trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto de familia con varios de los galardonados.

“Para mí es un orgullo tener este premio, sobre todo porque yo soy un gran admirador de Labordeta desde que era muy joven y he utilizado sus canciones en alguna ocasión”. Con estas palabras el director de cine Carlos Saura ha querido agradecer el reconocimiento 'Premio de Aragón' que le ha entregado este lunes la Fundación José Antonio Labordeta. 

En la gala, celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza, también se ha reconocido a otros aragoneses "de gran trayectoria y amantes de su profesión", según ha destacado Laura Labordeta. La hija del cantautor ha señalado que esos dos aspectos son "la esencia de los premios". Entre los galardonados, el programa de Aragón TV, Oregón TV.

Precisamente, el premio a 'Toda una Carrera' ha sido el concedido al dramaturgo y director teatral valenciano, José Sanchís Sinisterra, que apuntaba antes de subir al escenario que "la emoción se me apodera porque para mí José Antonio fue muy, muy importante".

La escritora Ana Alcolea ha recibido el galardón de las Letras Aragonesas, mientras que a Luis Alegre, escritor, profesor y cineasta, la Fundación lo ha premiado con el 'José Antonio Labordeta de Comunicación'. En esta edición también ha sido reconocida la Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por 'Valores Humanos'.

Mientras que el premio a las Artes ha recaído este año en el programa Oregón TV, de Aragón TV, uno de los espacios más vistos de la cadena, que desde hace más de 500 programas lleva hasta las pantallas un humor somarda y valiente, y con sello netamente aragonés. El actor Jorge Asín ha hablado en nombre del equipo: "Nos sentimos muy representados a través de la Fundación y con los aragoneses, porque al igual que nosotros, sabemos que hay cientos de miles que admiran a José Antonio Labordeta".

Lo que tienen en común todos estos galardonados es su contribución a la sociedad con sus creaciones a través del arte y de su trabajo. Eso es lo que ha premiado un año más la Fundación José Antonio Labordeta.

Vídeos

Vídeos