Publicidad
SEGURIDAD CIUDADANA

Campaña especial de la comisaría de Huesca para reforzar la seguridad durante las compras

Se refuerza la vigilancia en las zonas más concurridas y se ofrecerán consejos a ciudadanos y a comerciantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Se refuerza la presencia policial para evitar hurtos en los comercios.
icono foto Se refuerza la presencia policial para evitar hurtos en los comercios.

La comisaría de Huesca ha puesto en marcha una campaña especial con el objetivo de que las compras navideñas sean más seguras. Durante estas semanas se reforzará la vigilancia en las zonas más concurridas y se ofrecerán consejos a ciudadanos y a comerciantes.

Los agentes alertan de la presencia de un mayor número de carteristas durante esta época del año. Por eso, se ampliará la cobertura tanto de videovigilancia como de policías de paisano para abarcar más calles y establecimientos de la capital oscense.

Para evitar sustos, se ha puesto en marcha la campaña Comercio Seguro. Según informa Marimar Gil, portavoz de la Policía Nacional, a través de este proyecto se "aumenta la presencia policial tanto por efectivos de paisano como por efectivos uniformados en aquellas zonas donde hay mayor aglomeración de gente, es decir, zonas comerciales, mercadillos navideños". El principal consejo para los ciudadanos es controlar siempre sus pertenencias. Alguno de los viandantes coincide que "si estás distraído mirando los productos, tampoco puedes valorar si te están poniendo la mano o no".

Durante sus vigilancias, los agentes hablan tanto con clientes como con comerciantes para advertirles, ya que estos días la aglomeración en el interior de las tiendas es máxima. También advierten del cuidado que los consumidores deben tener durante sus transacciones por internet ya que las ciberestafas constituyen el delito que más ha aumentado