Publicidad
SUCESOS

Un adolescente de 15 años muerto y otro joven de 21 herido grave tras recibir sendos disparos en Madrid

Ha sucedido en el barrio de Villaverde y las primeras hipótesis apuntan a un incidente entre bandas. La labor de los efectivos del Samur no pudo evitar la muerte del menor

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Efectivos de Emergencias trabajando en el lugar del suceso. / EFE/Emergencias Madrid
icono foto Efectivos de Emergencias trabajando en el lugar del suceso. / EFE/Emergencias Madrid

La Policía Nacional busca a un joven como presunto autor de los disparos que en la noche de este domingo, acabaron con la vida de un adolescente de 15 años de edad y dejaron herido grave a otro joven de 21 años en un parque del barrio de Villaverde. Según fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a un probable incidente entre bandas.

El suceso tenía lugar en torno a la 23:15 horas del domingo en la calle de Angosta del mencionado distrito madrileño. El autor del crimen se acercó a las dos víctimas, que estaban sentadas en un parque, y les disparó a bocajarro para después huir a la carrera, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Cuando llegaron al lugar efectivos del Samur-Protección Civil se encontraron con un joven en parada cardiorrespiratoria y, tras 40 minutos de maniobras de reanimación, no lograron revertir su situación y se certificó su fallecimiento, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los sanitarios atendieron también en el lugar a otro joven de 21 años que había resultado herido en el abdomen también por arma de fuego. Una vez estabilizado fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre de Madrid. Una psicóloga del Samur atendió a los padres del fallecido y a un amigo testigo de los hechos.

Por el 'modus operandi' utilizado en el ataque, los investigadores manejan como hipótesis que los hechos estén relacionados con desavenencias entre miembros de bandas juveniles, aunque las pesquisas de los agentes de Homicidios están en un punto inicial y ese extremo aún no está confirmado.