Publicidad
CUENTAS PÚBLICAS

Azcón llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza de 2023

Las enmiendas aceptadas por el equipo de Gobierno se destinan a los polígonos industriales, el barrio de El Gancho, la seguridad ciudadana o ayudas a los jóvenes

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al portavoz de Vox, Julio Calvo, durante el acto para presentar el acuerdo presupuestario./ Daniel Marcos.
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al portavoz de Vox, Julio Calvo, durante el acto para presentar el acuerdo presupuestario./ Daniel Marcos.

Vox y el equipo de Gobierno municipal formado por Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Zaragoza para que apoyen los presupuestos para 2023 en el próximo pleno y se puedan aprobar con los 16 votos necesarios que suman la mayoría, aunque previamente pasarán este viernes por la Comisión de Hacienda.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, han presentado este acuerdo en el que han asegurado que ha sido fácil ponerse de acuerdo en las grandes cuestiones como los polígonos industriales, el barrio de El Gancho, la seguridad ciudadana o diferentes ayudas a los jóvenes.

Azcón ha admitido que "no estamos de acuerdo en todo" pero que ambas formaciones consideraban que "lo esencial era aprobar los presupuestos", que, ha recordado, serán los cuartos que se aprueban en esta legislatura y que ha calificado como "una muy buena noticia" porque es "el instrumento para mejorar la calidad de vida de los zaragozanos".

Según el alcalde, las enmiendas pactadas con Vox son en las que "coincidimos" y que ha asegurado son "razonables" como "mejorar" la seguridad ciudadana, la seguridad vial, las ayudas a jóvenes para alquilar una vivienda o continuar la renovación de calles.

Por su parte, Julio Calvo ha asegurado que han estado "negociando hasta el último minuto" porque "nos los hemos tomado muy en serio", a la vez que ha dejado entrever la posibilidad de que tras las elecciones de mayo, dependiendo de cuál sea el resultado, puedan tener que asumir "alguna responsabilidad" en el Gobierno municipal.

Para Calvo son tan importantes los asuntos más relevantes, que ya había apuntado Azcón, "como los flecos" en otras partidas más pequeñas.