Publicidad
COVID-19

Suben un 71% las citas para pruebas y baja la edad de los pacientes

En algunos hospitales privados de Zaragoza se están realizando más diagnósticos que durante el resto del año, superando los 600 en la última semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Prueba PCR en el Hospital Quirón de Zaragoza.

Cada vez más personas acuden a la sanidad privada solicitando pruebas PCR o test de antígenos de forma particular, ya que son obligatorias para realizar algunos viajes al extranjero o para determinados eventos sociales. Desde el laboratorio del Hospital Quirón de Zaragoza reconocen que, en los últimos meses, se ha rejuvenecido el perfil de quienes las solicitan: "Hemos bajado de 44 años que era la media de edad en febrero a 32 años en estas dos semanas", afirma la doctora Pilar Carboné.

Desde el centro hospitalario afirman estar 'batiendo récord' de pruebas con respecto a este año 2021. En la última semana, 600 personas se han realizado una PCR o un test de antígenos. "Me imagino que está influyendo que la gente viaja", valora Carboné. Esta cifra supone un incremento del 71% en relación con la primera semana de junio -es decir, hace justo un mes-. 

Los diagnósticos tienen un coste que oscila entre los 45 y 125 euros, dependiendo del tipo de prueba. Además, desde el centro hospitalario observan que el repunte de positivos se concentra entre los jóvenes de entre 17 y 19 años: "Casi un 80% de los que han venido con esa edad, han dado positivo". En la sala de espera se escuchan argumentos como "un viaje a Reino Unido" o "no estar vacunado" para justificar la solicitud de las pruebas.