Publicidad
REACCIONES

La oposición cree que el relevo debe ser el del presidente

Consideran que el problema no son los ministros, sino el presidente y creen que no cambiará nada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP.

Los partidos de la oposición, tanto a nivel nacional como en Aragón, han valorado negativamente la renovación del ejecutivo y coinciden en calificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como principal problema del ejecutivo.

Desde el Partido Popular (PP), su presidente, Pablo Casado, ha señalado en Twitter que quien debería dejar su cargo es el presidente del Gobierno. Por su parte, el portavoz del partido, José Luis Martínez Almeida, ha criticado a Sánchez que haya defenestrado a sus colaboradores más fieles y cree que ellos no son el fallo: "Cuando uno fulmina a su equipo más cercano, desde el punto de vista de coordinación del Gobierno, desde el punto de vista del Partido Socialista, desde el punto de vista de la estrategia, quien falla no es Iván Redondo, ni Carmen Calvo, ni José Luis Ábalos. Por supuesto tampoco Juan Carlos Campo. Quien falla es Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado a través de Twitter la remodelación del Gobierno. Ha calificado a Pedro Sánchez, de "trilero" por intentar "distraer de la realidad", con esta remodelación y ha asegurado: "no importa el relevo de sus secuaces" porque, dice, "mantiene los mismos cómplices".

Desde Vox en Aragón, el portavoz municipal de Zaragoza, Julio Calvo, ha valorado la remodelación también en Twitter, y lamenta que mantenga a todos los ministros de Unidas Podemos, a quienes considera como "reconocidamente inútiles", mientras prescinde de quienes le han mostrado más lealtad, como Calvo, Redondo o Ábalos. Sobre Pilar Alegría, considera que si no estaba capacitada para asuimir de Zaragoza, "menos aún", asegura, para ser ministra de Educación y concluye diciendo: "Dios pille confesada a la comunidad educativa".

Desde Ciudadanos, su líder Inés Arrimadas, ha afirmado que todo lo que no sea cambiar al presidente, Pedro Sánchez, será, ha dicho: "un cambiazo". Para Arrimadas, todo pasa por un relevo en la presidencia: "Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España".