Publicidad
VUELTA A LOS ESTADIOS

Así fue la entrada al primer partido con público en La Romareda tras la pandemia

No se han producido aglomeraciones y los asistentes han tenido que cambiar la entrada física por un abono digital

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un chico presenta su abono digital para acceder a La Romareda.

Sin entrada física ni comida, y con un abono digital y un certificado de vacunación o de recuperación Covid. Así fue el acceso al estadio municipal de La Romareda, que este miércoles volvió a abrir sus puertas al público para celebrar el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra, en el que el Real Zaragoza cayó contra el Getafe en la tanda de penaltis, tras empatar a cero.

Han pasado 528 días desde que el equipo maño jugó su último partido en el campo con aficionados. El club calcula que asistieron al evento unos 3.000 socios, de los 24.000 que permitía el aforo -el 75% del estadio-. Además, los zaragocistas pudieron acceder al recinto por cualquiera de sus puertas, lo que evitó que se produjeran aglomeraciones. 

Durante los 90 minutos de partido, los asistentes tienen que estar sentados y con la mascarilla puesta. Unas restricciones que, explican, no les hacen perder la ilusión. "Es diferente, pero por el Zaragoza todo lo que haga falta", explica una joven vestida con la camiseta de su equipo. "Tienes tantas ganas de venir a animar que te da igual no moverte", apunta otra, quien reconoce que celebrará el gol con la misma emoción que antes de la pandemia. "Aguantaremos como podamos", añade otro aficionado.

El propio club blanquillo también ha celebrado la vuelta del público "al templo" a través de su cuenta de Twitter:

Los que también van a notar esta vuelta a las gradas son los hosteleros de los alrededores del estadio municipal, muchos de los cuales se sustentan principalmente del fútbol. El pasado dos de mayo, La Romareda ya acogió un encuentro entre el Deportivo Aragón y el Barbastro en el que se permitió la entrada de 500 abonados.

Vídeos

Vídeos